Hoy como a las 4am estaba en el garaje con mi hermano ivamos de camino a la pista a entrenar y vi algo que de verdad me ha da~ado todo el resto del dia. Habia bastante gente, no solo echando gasolina, sino que tambien habia gente ahi bebiendo y fumando y bailando como si el garaje fuese un pub barato. De repente pasa esta nena de no mas de 15 a~os y se da un pase de perico. De mas esta decir que mi hermano y yo nos sentiamos super fuera de lugar en ese ambiente. No podiamos creer que esa nena tan preciosa estuviera metiendose esa porqueria a su cuerpo. Quien sabe si lo hacia por encajar en el corillo que andaba con gasolinas y medallas en sus manos y un poco de marihuana en la otra.

La cafreria del momento no fue lo que me traumo, me traumo esa unica nena. Yo estudio educacion y estoy harta de escuchar a la gente hablar mal de los jovenes, pero en esta ocasion lo unico que pense fue que lamentablemente todas esas personas estaban en lo correcto. Que nuestros ni~os estan apresurandose hacia una vida de pedir en luces, vender sus cuerpos o cometer crimenes por la maldita droga.

Donde estaban los padres? En el carajo viejo. Nadie sabe. En mi casa tuvimos problemas que terminaron en la separacion de mis padres, pero esos padres mios se encargaron de educarme bien. Se preocuparon por ense~arme que el unico futuro que tiene el usar drogas es uno en una avenida cualquiera pidiendole a la gente mientras me miran con asco.

Mi padre tuvo un primo de su misma edad, un hombre inteligente y super cool. Al llegar a la intermedia les ofrecieron a ambos unos inocentes phillies y mi padre no quizo pero su primo se tiro de pecho para encajar y ser cool. El tiempo paso y mi primo ya era adicto fulltime. Un buen dia fallecio despues de haberse contagiado del sida. Al ver su feretreo vi su rostro y el parecido con mi padre me asusto. Ahi entendi que hay opciones que uno puede elegir. No solo hacer cosas por estar bien con las amistades. Ahi me convenci de que todo lo que mis padres me dijeron sobre las drogas era real. Que en definitiva no seria la tecata de la luz del turabo.

Se que por el mero hecho de ver a esa unica nena no significa que todos sean asi pero esa unica nena me basto para pensar en muchas cosas que como sociedad estamos haciendo mal. Yo no digo que no tenga defectos como persona, porque entiendo que los tengo y cada dia intento por lo menos dejar uno de esos tantos atras. Lo que si digo es que me duele el corazon cada vez que veo a una persona entregarle su vida a algo que lo destriura. Entregarle el alma a lo que no lo vale. Quizas esa nena triunfe en la vida como una modelo o como una gran doctora quizas como cualquier otra cosa. Tal vez sea una increible madre de esas que hacen ver que las mujeres somos mucho mas que un cuerpo, mucho mas que una persona que ama incondicionalmente. Las mujeres somos inteligentes y ver a esta nena me hizo ver que hay la posibilidad que todo lo que mujeres como Feliza Ricon, Rosa Park, Harriet Tubman, Isolina Ferre, Lady D, Madre teresa de Cancuta, Mariana Bracetti, Maya Angelou han hecho no ha creado algun efecto en sus vidas. Siento que es nuestra responsabilidad como sociedad hacerles entender que con lo que estan haciendo solo destruyen sus vidas y las de sus seres amados. Porque se sufre mas al ver a alguien dirigirse a un precipicio y no ser capaz de rescatarlo de una muerte segura.

Respeto la desicion de cada persona de hacer con su vida lo que les plazca, pero solo pido que piensen lo que sus acciones causan. No solo para ustedes como individuo sino para todos como sociedad.


 

K2 Modify 2007 | Use it. But don't abuse it.